El Banco de Alimentos Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil recibe donaciones en el norte de Guayaquil y también servirá de centro de acopio y despacho de la ayuda que gestione en Municipio de Guayaquil.
Militares embarcaron decenas de cajas con kits de alimentos. El Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil embarcó este miércoles 7 de junio al menos seis toneladas de donaciones y ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en Esmeraldas.
Diakonía, perteneciente a la Arquidiócesis de Guayaquil, recibe donaciones en su sede del norte de Guayaquil (a una cuadra del mercado de la Prosperina, kilómetro 6 vía a Daule).
Las inundaciones del fin de semana en Esmeraldas dejaron a más de 14.000 personas afectadas. Federico Recalde, coordinador general de Diakonía, indicó que el banco de alimentos servirá también como centro de acopio y despacho de las donaciones que recolecta para los damnificados el Municipio de Guayaquil.
Además, reciben ayuda de la empresa privada. “Dependiendo de las donaciones y los requerimientos esperamos poder enviar entre 6 y 8 toneladas de ayuda cada 48 horas en una operación que se requiere extender al menos por un mes”, indicó Recalde.
El banco de alimentos cuenta con 15 colaboradores fijos. Mientras, entre 30 y 35 voluntarios colaboran a diario con la selección de ropa y alimentos, para la elaboración de kits.
En Diakonía requieren de donaciones de arroz, avena, aceite, alimentos enlatados y agua embotellada. También se solicitan medicinas como antigripales y multivitamínicos
Mientras que para los kits de aseo se necesitan jabón, champú, toallas y sábanas, además de ropa limpia y clasificada por sexo y edad. La ayuda humanitaria es transportada en camiones por personal militar. Las donaciones serán distribuidas en territorio por Caritas, organización perteneciente también a la Iglesia católica, que cuenta con cinco comedores populares en Esmeraldas.