El Gobierno habilitó 10 unidades educativas para alojamiento temporal en Esmeraldas y anuncia que se retoma la educación presencial paulatinamente en los establecimientos que las condiciones lo permitan.
Junto a estas nuevas disposiciones el Ministerio de Educación evaluó la infraestructura educativa de la provincia y limpió algunos predios afectados por las inundaciones. Desde esta Cartera de Estado se informó que 33 establecimientos educativos continúan afectados.
En los 10 predios educativos dispuestos como alojamientos temporales en los cantones de Atacames y Esmeraldas. En estos establecimientos se acogen por el momento 1500 personas.
Los establecimientos habilitados como alojamientos temporales son:
En Esmeraldas
- Unidad Educativa Fausto Molina
- Und. Educativa 10 de Septiembre
- Unidad Educativa Tabiazo
- Escuela de Educación Básica “Vicente Cueva Andrade”
- Unidad Educativa Alfonso Quiñonez George
- Unidad Educativa León Febres Cordero
- Escuela EGB fiscal Camilo Borja
- Unidad Educativa Edilfo Bennett
En Atacames
- Dalia Perdomo
- Kepler Reyna Barona
Además, desde el Gobierno se pidió a los ciudadanos que han perdido sus viviendas o no puedan ingresar a sus domicilios producto de los daños se acerquen a estos albergues temporales donde incluso se han previsto espacios de atención psicológica y ayuda humanitaria durante la emergencia.
Finalmente, el Ministerio de Educación señaló que donde exista acceso y condiciones para utilizar los predios educativos se debe retornar a clases presenciales con la mayor celeridad posible.