ESMERALDAS
El Gobernador de la provincia, Frickson Erazo, con el subsecretario de Gestión de Riesgos y delegados de la Cruz Roja hicieron entrega de 750 kits de alimentos a las familias damnificadas por el desbordamiento de ríos en Esmeraldas.
El representante del ejecutivo señaló que llegará a cada una de las familias, casa por casa, con el apoyo necesario.
Indicó que llegará a todos los sectores, cuyos moradores lo perdieron todo por la embestida de las aguas, conforme la disposición del presidente Guillermo Lasso que cumple y considera prioridad al pueblo de Esmeraldas.
Este contingente llegará a más de las personas asiladas en los albergues, para otros afectados en distintos sectores de la provincia, para atender a la población que sufrió este embate de la naturaleza.
Estos kits llegan para complementar los comedores y las cocinas humanitarias, donde se prepara la comida caliente para todos los vecinos. Igualmente, esto es adicional a la labor del cuerpo de bomberos que limpian los pozos y dotan de agua potable gradualmente en distintos puntos y al proceso que con maquinarias de la Prefectura permite retirar los escombros existentes en las calles.
El Gobernador destacó que el gobierno central cumplirá con los damnificados y hasta el momento se ha podido trabajar en la isla Vargas Torres, isla Pianguapí, Propicia 4, 24 de Mayo, Tabiazo, Carlos Concha y 50 casas con trabajo arduo, pero contentos porque las autoridades están para servir.
Anuncio también el Gobernador que a través de la limpieza de las vías se aspira que los grupos de trabajo del Miduvi, Mies y Ministerio de Salud puedan ingresar a obtener la información correspondiente.
De requerirse más kits el Gobierno y las autoridades estarán prestos a movilizar alimentos y lo que se requiera.
Comentarios acerca de este post