ESMERALDAS
Las clases fueron suspendidas hasta segunda orden, luego de que, una serie de explosiones, disparos y atentados contra vehículos, instituciones, barrios, UPC, establecimientos educativos y gasolineras se reportan en la ciudad de Esmeraldas. La situación es caótica debido a que también se reporta un amotinamiento en el Centro de Reclusión de Varones.
Una unidad de pasajeros de la Cooperativa Las Palmas, fue incendiada esta mañana. Al parecer el vehículo fue secuestrado e incendiado por delincuentes.
“Esta mañana mediante llamado del Ecu 9-1-1 se reportó el incendio de un Bus de transporte urbano en el sector El Coral al sur de la cuidad, hasta el momento no se reportan heridos. Al lugar llegaron 15 efectivos bomberiles y Unidades de rescate y equipos especializados para controlar este flagelo”; reportó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta oficial.
Todas las gasolineras de la ciudad han cerrado sus puertas ante el temor de que ocurran más atentados.
Junto a la Dirección Distrital de Salud, en el sector de Aire Libre, elementos no identificados que llegaron en motocicletas, prendieron fuego contra varios vehículos que se encontraban estacionados en los exteriores de este centro de salud. El propietario de uno de vehículos, el más afectado, dijo que acudió al lugar a retirar unos exámenes y cuando regresé observó que tres personas que se encontraban en una moto lanzaron combustible e incendiaron el vehículo.
Dos vehículos más atacados y dinamitados en el barrio La Guacharaca, mientras que en La Parada 10, un vehículo tipo taxi fue incendiado. Hay militares y Policías por toda la ciudad y el caos es generalizado. La ciudad está paralizada.
Atentado contra servidora judicial
Hace pocos minutos, en el barrio «Jimmy Anchico», del cantón Quinindé, zona central de la provincia de Esmeraldas, se registró un presunto atentado en contra de una funcionaria judicial, sujetos no identificados habrían tirado un artefacto explosivo al interior del vehículo de la fémina.
La Policía Nacional del Ecuador junto a sus unidades especiales se encuentran en el sitio investigando el hecho.
Frente a los últimos hechos de violencia registrados en Quinindé, no habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales.
Comentarios acerca de este post