Mediante procedimiento directo, Juan Carlos O. M., Bryan Andrés V. V. y Simón Eduardo V. O. fueron sentenciados a #tres #años de prisión al demostrarse su responsabilidad en el delito de #extorsión.
La noche del 23 de febrero de 2024, la Policía aprehendió a los ahora sentenciados, en #delito #flagrante.
Ellos se habrían acercado a una #licorería, en Atacames, identificándose como integrantes del grupo de #delincuencia #organizada (GDO) “Los Tiguerones”.
Ante esta situación, la víctima entregó ambas botellas de licor, valoradas en 90 dólares.
El afectado dio aviso a la Policía y, horas después, localizaron a los #sospechosos con las #botellas en su poder.
El pasado 16 de julio se desarrolló la audiencia de #procedimiento #directo, en la que Fiscalía presentó el #testimonio de la víctima, de los #agentes aprehensores, del perito que practicó el #reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias físicas, del perito que efectuó la pericia de #audio, video y afines de los videos de las #cámaras de #seguridad de la licorería (propiedad de la víctima), entre otros.
Finalmente, la Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Atacames dictó #sentencia #condenatoria de tres años de prisión contra los tres procesados. Además, ordenó una reparación integral de 150 dólares a favor de la víctima.

El procedimiento directo se encuentra detallado en el artículo 640 del Código Orgánico Integral Penal, el mismo que contempla varias disposiciones, entre ellas que se procederá únicamente en los #delitos calificados como flagrantes sancionados con #pena máxima privativa de la #libertad de hasta cinco años, entre otras consideraciones.
Comentarios acerca de este post