ESMERALDAS
Sicarios asesinaron a tiros al guardia de seguridad que la tarde de este martes, cumplía con sus labores en la garita de ingreso a la ciudadela «Costa Verde», ubicada al costado derecho de la vía Esmeraldas- Atacames, zona sur de la urbe esmeraldeña.
El guardia de seguridad murió tras ser baleado por sujetos desconocidos en el complejo residencial privado Costa Verde, ubicado en la carretera E20 Esmeraldas – Atacames.
El homicidio sucedió pasadas las 17:00 de este martes, 15 de agosto, según confirmaron a diario EL UNIVERSO, compañeros de trabajo y agentes policiales que arribaron por el llamado de emergencia al ECU911.
Residentes de este complejo habitacional dijeron a los uniformados haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Luego se enteraron de que el celador que cumplía su turno de trabajo había fallecido por los impactos de bala.
Según testigos, sujetos armados ingresaron por los alrededores de la ciudadela que colinda con barrios considerados conflictivos por la Policía.
Los sospechosos de esta muerte violenta habrían dejado un panfleto de una organización delictiva que se atribuyó el homicidio.
El diario agrega que, agentes policiales realizaron la búsqueda de los sospechosos sin resultados. El cadáver del guardia fue llevado al centro forense de Esmeraldas.
En otro caso, uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas intervinieron la zona del manglar y accesos del barrio El Arenal ante denuncias de transportistas y motociclistas en torno a asaltos a mano armada en uno de los accesos al viaducto Esmeraldas-Tachina.
Los antisociales, luego de cometer los atracos, huyen por callejones o esteros entre la isla Luis Vargas Torres y barrios de la ribera del río Esmeraldas. (I)
Comentarios acerca de este post