ESMERALDAS
En un emotivo mensaje dirigido al Presidente de la República, Guillermo Lasso, y a la comunidad de transportistas pesados de Ecuador, el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado (CONFETRAPE), Tnlgo. Fernando Ortiz Villacrés, expresó la creciente angustia que atraviesa el gremio debido a la inseguridad vial. Este llamado urgente busca llamar la atención sobre la amenaza constante que enfrentan los transportistas en las carreteras ecuatorianas, poniendo en peligro sus vidas y su sustento.
La preocupación se centra en una serie de incidentes trágicos que han cobrado vidas y han dejado heridas emocionales y físicas a sus colegas. Asaltos, robos de unidades, secuestros y, en algunos casos, incluso homicidios, han llevado a la comunidad de transportistas a un estado de desesperación. En vista de esta crítica situación, CONFETRAPE hace un llamado vehemente al presidente y a sus ministros para que tomen medidas inmediatas, incluyendo la presencia permanente de la policía y los militares en las principales vías, con especial atención en zonas de alto riesgo como la Vía Santo Domingo – Guayaquil.
El comunicado también expone la demanda de renuncia del Ministro del Interior debido a lo que perciben como su incapacidad para abordar de manera efectiva el problema de la inseguridad. La Confederación, que ha sido un defensor del diálogo y la solución pacífica de problemas, anuncia su disposición a recurrir a medidas de protesta amparadas en la constitución, específicamente en el Artículo 98 que establece el derecho a la resistencia.
Con más de doscientos mil pequeños y medianos transportistas pesados en Ecuador, quienes son esenciales para la logística de la producción nacional e internacional, la CONFETRAPE apela al Presidente Lasso y a las autoridades a escuchar su llamado y tomar medidas concretas para abordar este apremiante problema de seguridad vial. Mientras tanto, los transportistas continúan enfrentando cada día la incertidumbre y el miedo a perder sus vidas mientras cumplen con su labor vital para el país.
Comentarios acerca de este post