ESMERALDAS
El concejal del municipio de Esmeraldas, Jorge Perea Vaca, quien preside la Comisión de Obras Públicas del GADMCE, informó que son varias de las obras que se encuentran paralizadas y en algunos casos sin iniciar, las contratadas por la administración anterior.
Detalló que, de acuerdo con información proporcionada por el director de Obras Públicas municipal, Ing. Hólger Holguín, una con muy poco avance es la Ampliación y remodelación del mercado municipal, la cual está valorada en 1´516.000; contrato que se buscaría terminar por mutuo acuerdo y que al parecer habría predisposición por parte del contratista.
Otra es la del Embellecimiento del sector de Aire Libre en el ingreso a la cuidad, contratada por alrededor de 1´500.000 dólares, la cual se encuentra paralizada desde hace algún tiempo y, ha recibido algunos cuestionamientos por el manejo técnico con respecto a las especies vegetales ahí plantadas.
El Edil informó que la obra con mayor costo que se encuentra paralizada es la de Remodelación del edificio municipal, cuyo costo es de 6´743.000 dólares; de estas se habrían desembolsado únicamente 1´500.000 dólares y, el retraso en su entrega es significativo.
Señaló que se está a espera de un informe más detallado de otras contrataciones de menor cuantía que se supone se ejecutarían no sólo en la ciudad de Esmeraldas sino también en las parroquias rurales.
Puntualizó que como Presidente de la Comisión de Obras Públicas no está de acuerdo que se perjudique a ningún contratista, sobre todo si es esmeraldeño; pero lo que sí exige es que se pague el justo precio por obras que beneficien a los esmeraldeños.
En lo que respecta a la culminación del anillo vial de la Ciudad, precisó que se espera culminarlo el próximo mes de agosto.
Comentarios acerca de este post