ESMERALDAS
El Comité de Seguridad Ciudadana de Provincia, reunida de manera emergente la tarde de hoy, resolvió suspender las clases de manera indefinida en los cantones Esmeraldas, Atacames y Quinindé, debido a los actos violentos ocurridos hoy, martes 25 de julio.
Mediante una rueda de prensa, realizada la tarde de hoy, el Gobernador de Esmeraldas, Frixon Erazo, aclaró que, conforme a las recomendaciones del Comité de Seguridad las clases podrían ser restablecidas. Dijo que la idea prioritaria es que la calma regrese a Esmeraldas.
El Comité de Seguridad también resolvió recomendar a las entidades públicas, que, a través de sus Departamentos de Talento Humano, organicen las actividades laborares mediante teletrabajo para salvaguardar la vida de los trabajadores.
Las fiestas de Independencia de Esmeraldas, que se iniciaban este mes de agosto, fueron suspendidas y ya no se realizarán. Los operativos se siguen realizando y adicional, se dispuso la militarización de todas las entidades públicas y los sectores estratégicos como Refinería, Cenel, Termoesmeraldas y la Terminal Petrolera de Balao. Centros y Hospitales, Subcentros de Salud, además de, cercar con vallas las instalaciones del ECU 911 que se encuentran ubicadas en Las Palmas.
Se brindará resguardo a los lugares de albergues temporales que están activas. Se está reforzando a la Policía.
El Comité se volverá a reunir este miércoles 26 de julio, a las 14h00, para analizar cómo se está desarrollando la situación en la provincia de Esmeraldas.
Comentarios acerca de este post