ESMERALDAS
Por disposición de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Ab. Aura Sandoval Salazar, los técnicos Ángel Gracia Montaño y Luis Pacheco Delgado, capacitaron a 10 defensores comunitarios de la parroquia Tachina, jurisdicción del cantón Esmeraldas.
Las temáticas basaron en el funcionamiento de las Defensorías Comunitarias, de los sistemas de protección a los niños, niñas, adolescentes., jóvenes, adultos mayores, mujeres y LGBTIQ+, que son enfoques con los que se vela en el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.
Durante el proceso de formación estuvo presente la presidenta del Gobierno Parroquial de Tachina, Lic. Liliana Zamora, quien expresó el beneplácito por la labor que cumple el CCPDE, ofreció su apoyo a los defensores comunitarios, a quienes, por petición expresa, entregó los certificados de acreditación a ese grupo de personas que defienden los derechos humanos.
La Secretaria Ejecutiva del CCPD-E, Aura Sandoval dijo, que se están implantando las capacitaciones a las defensorías comunitarias para que conozcan la articulación que se debe hacer con entidades como la Junta Cantonal de Protección de Derechos, MIES, Gobernación, Educación, Salud entre otros, ante la vulneración de derechos de las personas en sus comunidades.
Comentarios acerca de este post