ESMERALDAS
Tres presuntos miembros de las bandas delictivas «Los Tiguerones» y «Los Lobos» han sido detenidos en relación con el asesinato de Jonathan «La Polilla» Sánchez. La Policía ha anunciado que se llevará a cabo un cotejamiento balístico para confirmar su participación en el crimen.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada de hoy en el barrio Mina de Piedra, en el centro – sur de Esmeraldas, donde se logró la captura de los tres sospechosos. Durante la operación, se incautaron armas de fuego y proyectiles. El coronel Julio César Vásquez, jefe de la Subzona Esmeraldas, indicó que «el perfil delincuencial y toda la investigación apunta de que se trata de los criminales».
Por el momento, se considera que los detenidos son los autores materiales del asesinato, pero aún se desconoce quiénes podrían ser los autores intelectuales. La Policía ha hecho un llamado a testigos y personas con información relevante para que colaboren en la investigación y ayuden a detener este tipo de actos delictivos.
El comandante Julio César Vásquez reveló que el asesinato de Sánchez podría estar relacionado con extorsión, aunque no se confirmó la suma exacta que se estaba exigiendo al comediante. Vásquez afirmó: «Hemos conocido de antemano que hay un tema de extorsión detrás de este caso».
Durante los allanamientos realizados, se encontraron pruebas que vinculan a los tres detenidos con el crimen, incluyendo prendas de vestir coincidentes con las utilizadas por los perpetradores en el momento del ataque. Vásquez destacó que, por ahora, se trata de presunciones, y será durante la audiencia de formulación de cargos que se determinará su grado de vinculación como autores materiales o intelectuales del crimen.
Los detenidos son Esteven Q, de 23 años, Esteven P, también de 23 años, y Miguel A, de 19 años. Estos individuos esperan su audiencia de formulación de cargos, programada para esta tarde.
La Policía incautó tres armas de fuego, incluyendo un fusil de largo alcance calibre 223 y dos pistolas 9 milímetros, así como teléfonos celulares. Además, se encontraron 20 cartuchos calibre 9 milímetros y 31 calibre 223. Según el comandante Vásquez, estas evidencias refuerzan la sospecha de su implicación en el asesinato.
El jefe policial también informó que uno de los detenidos tendría antecedentes por robo y que los sicarios se desplazaban en dos motocicletas.
Mientras tanto, en el cementerio Parque de la Paz, en el sur de Esmeraldas, se está llevando a cabo el sepelio de Jonathan «La Polilla» Sánchez, donde amigos, familiares y compañeros de trabajo se han congregado para darle su último adiós. La investigación en este caso continúa en curso para esclarecer completamente los detalles del trágico asesinato.
🚨 URGENTE | En #Esmeraldas, la @PoliciaEcuador allanó algunos inmuebles donde capturó a 3 presuntos implicados en el crimen de Jonathan Sánchez «La Polilla». Se incautaron 2 armas de fuego, 1 fusil, municiones y celulares.
La investigación de este caso continúa.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) October 13, 2023
Comentarios acerca de este post