Esmeraldas
miércoles, septiembre 30, 2026
  • Login
Noticias de Esmeraldas - Ecuador | Primer Diario Digital de la Provincia
Karaoke Profesional
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cantones
    • Atacames
    • Eloy Alfaro
    • Muisne
    • Quinindé
    • Rioverde
    • San Lorenzo
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Super Ofertas
  • Judiciales
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cantones
    • Atacames
    • Eloy Alfaro
    • Muisne
    • Quinindé
    • Rioverde
    • San Lorenzo
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Super Ofertas
  • Judiciales
No Result
View All Result
Noticias de Esmeraldas - Ecuador | Primer Diario Digital de la Provincia
No Result
View All Result

Bomberos de tres cantones combaten incendio en una piscina de la Refinería de Esmeraldas

"No hay personas afectadas, ni impacto en la operación de la Refinería" de Esmeraldas, dijo la ministra de Energía, Inés Manzano, antes de que los bomberos declararan liquidado el incendio en la parte externa de las instalaciones.

Esmeraldas News by Esmeraldas News
30 enero, 2026
in Actualidad
16 1
A A
0
Esmeraldas

Esmeraldas

47
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El fuego consumió un depósito de residuos de hidrocarburos.

Un incendio en una piscina de la Refinería de Esmeraldas se reportó la mañana de este viernes 30 de enero de 2026, sin que se registraron personas afectadas.

Este hecho ocurre casi un año después de una emergencia similar, que causó daños importantes en la infraestructura.

Casi tres horas después de que se reportara la emergencia, a las 14:17, la ministra de Energía, Inés Manzano, aseguró que esta emergencia no dejó personas afectadas ni tampoco en la operación de la refinería.

«El evento está ya completamente controlado por el equipo de contraincendios», aseveró la funcionaria en su cuenta de la red social X.

PUBLICIDAD

La Contraloría establece un perjuicio de USD 10,1 millones por la adquisición de terrenos para la Refinería de Esmeraldas

No obstante, hasta pasadas las 16:30, medios locales seguían reportando una columna de humo en la zona y los bomberos no declaraban como liquidado al incendio.

Según reportes ciudadanos, aproximadamente a las 11:00 se escuchó una explosión y luego se vio una enorme columna de humo salir de la Refinería. 

Manzano explicó que el incendio ocurrió en una piscina de SLOP, en el área externa de la Refinería Esmeraldas. 

Petroecuador confirmó, asimismo, que ocurrió un incendio en una piscina de slop (un depósito de residuos de hidrocarburos), que se encuentra en la parte externa de la Refinería, esta piscina se encuentra cerca al espacio donde se encuentran los motores de Austral. 

Ayuda de bomberos de tres cantones en Esmeraldas
En las imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos se pudo ver una enorme columna de humo negro en    la zona, que además fue visible desde el centro de la ciudad.

Poco después de las 14:00, el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas indicó que personal de Quinindé y de Atacames se unieron al combate del incendio. 

«Las operaciones se concentran en la parte posterior de la piscina, donde se ejecutan maniobras estratégicas para lograr controlar el fuego y evitar su propagación», señaló la institución en su más reciente reporte. 

Una enorme columna de humo negro se observa tras un incendio en la Refinería de Esmeraldas, el 30 de enero de 2026.Bomberos de Esmeraldas
También se pidió a la población mantener la calma, y «evitar acercarse al sector y permitir el libre tránsito de los vehículos de emergencia».

Una columna de humo se ve en la Refinería de Esmeraldas, el 30 de enero de 2026.
«El equipo contraincendios se encuentra atendiendo el incidente, que se mantiene controlado», detalló Petroecuador, que además informó que las operaciones de la Refinería de Esmeraldas no han sido afectadas.

Las causas del incendio están en evaluación técnica, según los protocolos de seguridad establecidos. 

En mayo de 2025, un incendio originado en un tanque de combustible fuel oil afectó a la Refinería de Esmeraldas.

Esto provocó el cierre de la infraestructura por ocho meses.
Fuente: www.primicias.ec

INCENDIO
INCENDIO

Bomberos ayudan en la Refinería de Esmeraldas para poder controlar el incendio. #Esmeraldas pic.twitter.com/7UQ3lyRySR

— EL SEMANARIO (@elsemanarioec) January 30, 2026

Tags: #Incendio en Esmeraldas#Refinería de EsmeraldasEsmeraldas
PUBLICIDAD
Publicación anterior

Premios CelebrArt 2025 un reconocimiento al talento que construye el futuro cultural del Ecuador

Siguiente publicación

Controlado el Incendio en Esmeraldas, luego de 6 horas de labores de los hombres de la casaca roja

Esmeraldas News

Esmeraldas News

Artículos Relacionados

Xavier Jordán Mendoza, detenido
Actualidad

Xavier Jordán Mendoza, detenido por agentes migratorios en Florida, fue trasladado a  Winnfield, en el estado de Luisiana. Video 

17 septiembre, 2026
41
FOTO-ENRIQUE MOYA
Actualidad

Investigación en la Amazonía ecuatoriana registra más de 2.700 especies de peces en la cuenca amazónica

13 septiembre, 2026
235
Vicepresidencia de la República
Actualidad

Histórico avance para el Ecuador: Vicepresidenta María José Pinto lidera la aprobación del Plan Nacional de primera infancia 2026 – 2030 y refuerza la lucha contra la desnutrición crónica infantil

4 septiembre, 2026
278
Cargar más artículos

Comentarios acerca de este post

PUBLICIDAD

Últimas - Noticias

Enner Valencia se convirtió en el héroe de Boca Juniors, con un hat-trick para clasificar a las semifinales de la Copa Argentina. Video.

28 septiembre, 2026
21

Marcelo Gallardo previo a su debut con Ecuador ante Corea del Sur, adelantó que todavía no plasmará todas sus ideas en la cancha. Video

23 septiembre, 2026
39

Xavier Jordán Mendoza, detenido por agentes migratorios en Florida, fue trasladado a  Winnfield, en el estado de Luisiana. Video 

17 septiembre, 2026
41

Marcelo Gallardo es oficialmente el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, ¿Quién es Marcelo Gallardo?. Video

14 septiembre, 2026
110

Doménica Arboleda desde Quinindé, Esmeraldas, Ecuador hasta el AC Milan, en la Serie A femenina italiana. Video

13 septiembre, 2026
47

Investigación en la Amazonía ecuatoriana registra más de 2.700 especies de peces en la cuenca amazónica

13 septiembre, 2026
235
Facebook Twitter Youtube TikTok


Director De Noticias: Manuel News
Esmeraldas – Ecuador

Contacto: gerente@esmeraldasnews.com

Se precisa Urgente de un Vendedor

Secciones

  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Ciencia y tecnología
  • Estilo de vida
  • Migración
  • Política de privacidad
PUBLICIDAD

© 2023 Multimedios - Todos los derechos reservados | by Páginas Web Ecuador.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cantones
    • Atacames
    • Eloy Alfaro
    • Muisne
    • Quinindé
    • Rioverde
    • San Lorenzo
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Super Ofertas
  • Judiciales

© 2023 Multimedios - Todos los derechos reservados | by Páginas Web Ecuador.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Este sitio recibe y almacena información para servirlo de mejor manera. Puede leer aquí nuestra Política de privacidad.