Cuarenta y ocho horas después de que sicarios asesinaron a Ricardo Fabián Palate Mazo, trabajador de la Dirección de Acción Social y Participaron Ciudadana de la Prefectura de Esmeraldas, la mañana de este martes 31 de octubre de 2023, fue baleada la sede del Sindicato Único Obreros, sitio de reunión de los empleados de carrera del Gobierno Provincial.
Según testigos, sujetos a bordo de motocicletas dispararon en repetidas ocasiones contra tres vehículos que se encontraban estacionados en los exteriores de la sede del sindicato, ubicada en las calles Juan Montalvo, entre Olmedo y Sucre, en pleno centro de la ciudad.
«Solo se escucharon las motos y después unos 10 disparos. La gente se lanzó al piso porque pensaban que era un enfrentamiento a bala entre bandas«, relató un testigo de los hechos.
Una fuente policial dijo a EXPRESO que se trataría de una suerte de amedrentamiento contra los trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas, cuya autoridad principal, la prefecta Roberta Zambrano, estaría siendo objeto de amenazas extorsivas por negarse a pagar la famosa «vacuna» a una banda organizada que opera en Esmeraldas.
Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta acudieron al sitio después de recibir el reporte de una balacera, pero al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un atentado.
El atentado dejó solo daños materiales en los tres carros en recibieron los impactos de bala; no hay registro de personas heridas o fallecidas.
Este es el sexto atentado que sufren las dependencias de la Prefectura de Esmeraldas desde agosto pasado hasta la fecha, lapso en el que se han registrado amedrentamientos con explosivos, bombas molotov y armas de fuego.
BALEAN CARROS ESTACIONADOS FRENTE AL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE ESMERALDAS
Sujetos no identificados que se movilizaban en moto dispararon contra la carrocería de tres automóviles que esta mañana estaban estacionados frente al Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Esmeraldas, ubicado en las calles Juan Montalvo entre Antonio José de Sucre y la avenida José Joaquín de Olmedo, zona central de la urbe esmeraldeña.
El atentado a bala no dejó personas heridas ni fallecidas, únicamente, daños materiales en los automotores, pues, los proyectiles se incrustaron en la estructura de los carros.
El hecho violento causó alarma y pánico entre los obreros y las personas, que en ese momento transitaban por el sitio.
Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas llegaron al lugar del hecho violento a tomar procedimiento, para las investigaciones que permitan identificar y capturar a los agresores.
Instalaciones del Gobierno Provincial de Esmeraldas, vienen siendo «blanco», de los antisociales, incluso, tres trabajadores de esa institución han sido asesinados.
Comentarios acerca de este post