ESMERALDAS
Por: Oscar Castillo Valencia
Vicko Villacis Tenorio alcalde del cantón Esmeraldas, luego de su retorno desde la República Popular China, dio declaraciones a la prensa sobre los ejes de su recorrido en el continente asiático.
Destacó el hermanamiento entre Esmeraldas y Dongguán (ciudad Prefectura e industrial de China) allí firmó una carta de intención con el presidente de la Cámara de Comercio, también aclaró que el grupo NOBORI traerá inversión en industria de 50 millones de dólares, aupando 400 plazas de trabajo junto con otras empresas.
El alcalde socializó 40 becas logradas a estudiantes que podrán especializarse en Economía, Negocios, Informática, Ciencias en Tecnología e Ingeniera Estructural.
«Los empresarios chinos al traer sus industrias mantendrán el nexo con los esmeraldeños, por ello se enviará a profesionalizar a un grupo de jóvenes que aprendan mandarín para que trabajen con ellos» acotó el burgomaestre.
Los logros abarcaron también la adquisición de reactivos para el agua potable (Ploricloruro de aluminio) a bajo costo y de mejor calidad, ahorrándole recursos a la EPMPASE y beneficiando a la mancomunidad, (Esmeraldas, Rioverde y Atacames) con agua segura.
En cuanto al transporte público el burgomaestre observó en China la modernidad de los vehículos eléctricos y aclaró que a futuro sería bueno implementar ese tipo de transporte público en la ciudad, que brinde mayor facilidad a los usuarios, también personas especiales y de la tercera edad.
En su viaje le acompañó la Ing. Laura Yagual concejal del cantón Esmeraldas, quien conoció de cerca las actividades realizadas por el burgomaestre en los 15 días de recorrido en varias ciudades de la República Popular China.
Comentarios acerca de este post