ESMERALDAS
La mañana de este lunes 1 de abril de 2024, con gran expectativa familiares de pescadores artesanales que estaban desaparecidos por 33 días acudieron a la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, para junto gobernador, Javier Buitrón, recibir a dos sobrevivientes, y lamentable, conocer que, uno había fallecido en una isla de Costa Rica.
Familiares de los obreros de mar acudieron hace unos días al despacho del Gobernador, quien se comprometió a realizar las gestiones con la Armada del Ecuador y países vecinos para recuperarlos cuanto antes y que retornen a sus hogares en Esmeraldas.
Los pescadores fueron rescatados a más de 100 millas náuticas por un barco petrolero y luego entregados a una embarcación de la marina, quienes lo trajeron hasta la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, posteriormente fueron trasladados a una casa de salud.
Los padres de John Bryan Quiñónez Flores, su esposa e hijos agradecieron a las autoridades por las gestiones realizadas, pero exigieron protección a los pescadores artesanales que son víctimas de los «piratas» de mar.
Comentarios acerca de este post