Dentro de un local comercial, en un operativo de control que expuso una nueva modalidad de ocultamiento de mercancía ilegal.
El hallazgo se realizó durante una investigación liderada por la Dirección Nacional de Intervención del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de las Fuerzas Armadas, que permitió ejecutar de manera simultánea dos allanamientos a sucursales de un mismo local comercial en la ciudad de Guayaquil.
En uno de los inmuebles, durante una revisión minuciosa, se descubrió una pared falsa que funcionaba como una sofisticada fachada para ocultar una bodega clandestina.
En su interior se encontraron decenas de televisores sin ningún documento que respalde su importación legal o adquisición legítima en el país.
Las etiquetas de los productos revelaban su origen en Perú, evidencia de un ingreso irregular que evitó el pago de los tributos correspondientes, configurando un claro caso de receptación aduanera.
El avalúo de la mercancía supera los USD 99.500 generando un grave perjuicio económico al Estado y fomentando una competencia desleal frente a los comerciantes que cumplen con la ley.

El SENAE continuará en su lucha contra el contrabando, fortalecida por la colaboración interinstitucional que permite actuar de manera efectiva frente a las organizaciones dedicadas a este delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Más Información: En el aeropuerto de Quito @SENAE_Aduana descubre más de 1.200 iPhones camuflados como generadores eléctricos.
#Urgente en el #aeropuerto de #Quito @SENAE_Aduana descubre más de 1.200 #iPhones camuflados como generadores eléctricos.
Era una carga #sospechosa enviada vía #courier desde #EEUU.
En el escaneo de rayos X los #detectaron. Valor: $1M.pic.twitter.com/Zu0n1xTW72— Guayas News (@GuayasNews) October 1, 2025





Comentarios acerca de este post