Jostyn Josimar C. C. y Michael Eduardo P. D. han sido condenados a cumplir una sentencia de treinta y cuatro años con ocho meses por el asesinato de un agente de tránsito en Esmeraldas.
El crimen se registró el 15 de septiembre de 2022 en el barrio denominado “Tripa de Pollo”, en el occidente de Esmeraldas.
Ese día, policías fueron alertados de que el agente de tránsito Jairo C. C. recibió varios impactos de bala que provocaron su muerte.
Los agentes iniciaron una persecución con las descripciones de los sospechosos del crimen y los alcanzaron en el barrio “Tripa de Pollo”.
En la audiencia, el agente fiscal del caso presentó los testimonios de los policías que hicieron la investigación del hecho delictivo y de quienes realizaron la aprehensión.
Además, presentó el informe de autopsia realizada a la víctima y solicitó la reproducción del testimonio anticipado de una persona que presenció el hecho.
Durante la diligencia, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas dispuso la aprehensión de una testigo por el presunto delito de perjurio.
La Fiscalía procesó este caso de acuerdo con lo determinado en el artículo 140 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal
En su fallo, el Tribunal también dispuso el pago de una multa de 1.300 salarios básicos y 50.000 dólares por concepto de reparación integral a la familia de la víctima. (I)
Comentarios acerca de este post