Por: Presley Gruezo
Especial para Esmeraldas News
La pintoresca provincia de Esmeraldas, exbuyanguera, donde se apaga de apoco el alegre sonido de la marimba y el contrapunteo, que provocaba risas y alegrías, por el temerario y traumático sonido ya inconfundible de Armas.
Lo que sigue igual, es la política: Me explico, las ofertas populistas de ofrecer y hacer lo contrario cuando ya son autoridades y ante la menor dificultad; se declaran niños mimados, incompetentes y sobre protegidos, para administrar la cosa pública. Y es allí donde nombran a sus madres alcaldesas.
Ellas, revestidas de todos los poderes, se dice autorizan nombramientos, llegaron hasta vetar quien no podía ingresar al palacio municipal del entorno íntimo familiar. Dar disposición de hacer o no, en todas las áreas, porque se no se sería extraño, en la próxima asamblea, el niño candidato proponga la creación de la Madre alcaldesa o Madre Asambleísta, etc. con las mismas facultades del hijo, elegido popularmente.
Somos un pueblo de lindos paisajes, gustosa gastronomía, de gente trabajadora, de jóvenes preocupados por la ciencia, hoy muchos con estudios universitarios, bien preparados en diferentes partes del país y el mundo, pero sin oportunidades y también jóvenes, sin posibilidades de ninguna clase.
Finalmente, la clase dirigencial y conductora convertidos en aspirantes a comediantes, deberán hacer el esfuerzo de sacar adelante este privilegiado lugar, mientras tanto, cerramos el telón, hasta la próxima función.
Comentarios acerca de este post