Un incendio provocado con combustible derramado o artefactos caseros afectó a una ferretería de la ciudad de Esmeraldas.
El atentado sucedió a eso de las 20:00 de este viernes 29 en las calles José Joaquín de Olmedo y Eugenio Espejo, frente a una unidad educativa fiscomisional, en el centro de la urbe.
Las llamas afectaron mercadería de venta, principalmente de fácil combustión. Propietarios del almacén revelaron a los agentes policiales que habían recibido amenazas de presuntos extorsionadores que les exigían dinero.
En meses anteriores, el propietario de un almacén de instrumentos y equipos musicales, ubicado a una cuadra de este local atacado, fue secuestrado por desconocidos, pero fue rescatado semanas después.
En la mañana de ayer militares hallaron diez artefactos incendiarios caseros en botellas de vidrio, en el sector de la ciudadela El Coral, sur de la ciudad. (I)
Presuntos extorsionadores ‘siembran’ terror
Uno de los atentados más violentos perpetrado por supuestos extorsionadores ocurrió en abril pasado, cuando un grupo armado ejecutó una masacre.
El hecho violento ocurrió en el puerto artesanal, donde se encontraban unas 2 mil personas.
Aunque la Policía y Fuerzas Armadas intervinieron en la zona y en varios puntos críticos de la provincia de Esmeraldas, la inseguridad sigue dejando secuelas.
Sectores como el comercio y el turismo de Esmeraldas se han visto afectados por la ola de violencia que azota a esta región del país.
Las instituciones pública también son amenazadas por ciertas bandas criminales, en semanas anteriores un equipo de la Prefectura de Esmeraldas fue atacado.
En este suceso, un trabajador de la institución falleció como consecuencia del hecho violento.
Comentarios acerca de este post