ESMERALDAS
La ola de violencia en Esmeraldas no se detiene pese al Estado de Excepción y a las cercanías del proceso electoral de este domingo 20 de agosto. Esta madrugada, sujetos desconocidos, atacaron con explosivos el edificio de la Prefectura de Esmeraldas, ubicado en las calles Bolívar y 10 de Agosto, en pleno centro de la ciudad de Esmeraldas.
Los delincuentes, en lo que aparenta ser un intento de extorsión a las autoridades locales, tuvieron tiempo para lanzar las bombas en dos frentes de la edificación: una en las puertas del ingreso al garaje, ubicada en la calle Malecón y la otra en la puerta principal de acceso al edificio que da hacia la calle 10 de Agosto.
Felizmente, el sector está plagado de cámaras de seguridad y elementos de criminalística de la Policía y de inteligencia, ya se encuentran trabajando para rastrear a los autores de este hecho delictivo que vuelve a conmocionar a los esmeraldeños.
Por lo menos uno de los artefactos explosivos que fueron lanzados en la Prefectura de Esmeraldas, estalló, causando daños materiales en los vehículos de la institución, no se reportan heridos.
Otra detonación que se escuchó y causó alarma, se debió a que la Policía realizó una detonación controlada de un segundo artefacto explosivo.
Todas las labores presenciales en la Prefectura de Esmeraldas se han suspendido, con lo cual, la delincuencia organizada, no solo le causa un grave perjuicio a la entidad, sino que afecta directamente a miles de agricultores y campesinos que se ven afectados debido a la suspensión de las obras que se venían ejecutando y que, por razones de seguridad deben suspenderse.
Comentarios acerca de este post